¡Tu carrito está actualmente vacío!
Ellas llegan primero: orgasmo femenino
En esta entrada compartimos un ensayo sobre el libro Ellas llegan primero del autor Ian Kerner. Pretendemos resaltar conceptos importantes y prácticas relevantes para cualquier persona que desee tener relaciones sexuales satisfactorias con una persona que posea una vulva, y acompañarla en su camino hacia el orgasmo femenino. Para lograrlo, es clave permitirse disfrutar de la sexualidad y liberarse de creencias arraigadas, como considerar la penetración el único objetivo de un acto sexual. Si quieres el libro en PDF, escríbenos a nuestro correo [email protected] o al 53254425 por WhatsApp.
Camino hacia el orgasmo femenino
Lo primero es dejar en claro que las mujeres desean, buscan y valoran el orgasmo tanto como los hombres. Si conocemos un poco la estructura de los genitales femeninos, sabremos de su asombrosa capacidad de alcanzar el orgasmo a través de la estimulación del clítoris, un órgano con más de 8 000 terminaciones nerviosas. El clítoris es el único órgano dedicado exclusivamente al placer. Ya que la mayoría de las terminaciones nerviosas de una mujer están en la vulva, esto significa que el orgasmo femenino no requiere necesariamente la penetración.
La lengua escribe fácilmente orgasmos por ser más precisa y fácil de controlar que el pene. En cuanto al sexo oral o “cunnilingus”, muchas mujeres expresan que a menudo se les brinda una estimulación brusca, con mal ritmo y sin darle protagonismo al clítoris, debido a la falta de conocimiento de la anatomía femenina. Un mensaje claro es deja el porno a un lado y busca un manual de anatomía femenina para saber cómo dar un orgasmo a una mujer. Recuerda que la cortesía también debe aplicarse durante el sexo. Aquellos que son corteses en el acto sexual saben que el placer de ella es prioritario: ella siempre viene primero.
Según las estadísticas, se estima que aproximadamente el 75% de los hombres eyaculan en los primeros 5 minutos, y una mujer necesita más que eso. Lo que explica por qué tan pocas mujeres logran llegar a un orgasmo solo mediante la penetración. Sin hablar de que no todas las eyaculaciones implican un orgasmo femenino. Por lo tanto, es necesario tener por lo menos 21 minutos de actividades sexuales para que una mujer llegue a un orgasmo:
- Sexo oral
- Besos
- Caricias
- Juegos
El sexo oral es sin duda un arte que, bien ejecutado, debe llevar a una mujer a un orgasmo. Te animamos a perfeccionar tus técnicas en el sexo oral, a conocerla en profundidad, a brindarle placer y a ver en ella mucho más que simplemente alguien en quien eyacular. A continuación, te ofrecemos algunos consejos clave:
- Un buen cunnilingus inicia desde que aprecias su ropa interior y valoras el tiempo que tu pareja tardó en elegirla.
- Evita recurrir a frases como “te voy a coger duro y fuerte” (¡a menos que ella lo pida!), dile que buscarás acariciarla como el roce de una pluma y le harás erizar la piel.
- No te detengas hasta que ella llegue al orgasmo, tarde lo que tarde.
¡Comenta para contarnos de qué tema te gustaría que hablemos! ¿Anatomía femenina, cómo practicar un buen sexo oral, cuidados de la salud en el sexo oral, cómo reconocer un orgasmo, algún otro tema de tu interés? Espera pronto más entradas en nuestro blog basadas en el libro Ellas llegan primero.